Uno de nuestros máximos ejemplos para referirnos al desarrollo del ministerio profético lo tenemos en la vida de Zacarías, Elizabeth y Juan el Bautista. En Lucas 1: 4-7 vemos la vida piadosa e irreprensible que ésta pareja vivía;sin embargo la esposa era estéril.
Por mucho tiempo habían orado por un hijo y solo tenían muchos años de edad encima y nada de su pedido,nada de la promesa. ¿Le suena familiar? ¿Cuánto tiene usted de serle realmente fiel a Dios?, Y todavía nada llega de lo que usted ha creído y pedido.
Bueno no está solo en el trato de Dios.
El nombre Zacarías significa:“Jehová se acuerda” Elizabeth significa:“Dios es mi Juramento”
El nombre Juan significa: “Jehová me ha sido propicio”.
Aunque no veas todavía nada, Jehová siempre se acuerda y un día ya muy cercano te dirá como el ángel le dijo a él: “Dios ha oído tu oración”
Dios ha oído tu oración Iglesia. “Ese ha sido mi juramento. Por tanto te soy propicio”.
Años de años de entrega, de espera, de honrar a Dios sin poder ver la manifestación del poder de Él en sus vidas. El hijo no llegaba. Pero la actitud de ellos no menguaba, no discutían, no se desconsagraban. ¿Hace usted lo mismo en su espera?
El matrimonio de Zacarías y de Elizabeth es una señal profética que apunta y representa a la Iglesia de Cristo. Zacarías representa al liderazgo. Muchos líderes sí, pero sin fruto, sin hijos.
Elizabeth representa a las ovejas, o sea los demás miembros del cuerpo de Cristo.La Unión de ellos doses el Cuerpo de Cristo completo, la Iglesia. Más aun asi, la esterilidad persiste.
Era un cuerpo pero no procreaban hijos.
¿Qué es el mandato del Señor para su Iglesia?
Los hijos maduros de Dios vienen a serlos frutos del fin de la esterilidad. La unión de líderes y ovejas tiene solo un objetivo: procrear hijos espirituales en todas las naciones de la tierra y esto no ha estado resultando en toda su potencia debido a que hay esterilidad espiritual.
En el relato bíblico encontramos una evidencia gloriosa de Dios. En respuesta a la oración de Zacarías y de su esposa; el Ángel Gabriel le anuncia a Zacarías la llegada de su hijo, un hijo nada común, un profeta de Dios.
Cuatrocientos años sin dirección divina, sin profetas, sin profecías desde los días de Malaquías y viene otra oportunidad para Israel. Y viene el milagro de Dios en un matrimonio ya muy grande de edad.
Serás la elegida en ese trabajo a pesar de no ser preparada, ni joven.La realidad social del país no será más impedimento porque Dios te ayuda.
El resultado fue la incredulidad.Por eso no creyó así al mensajero de Dios. Increíble que saliera incredulidad en un vaso tan sometido¡Sorpresa¡ Por eso la Palabra nos dice que debemos tener cuidado de nosotros mismos.
Versículos 18- 20. Por tanto, la sentencia de Dios a través de su Ángel es:
“…y ahora quedaras mudo, y no podrás hablar hasta el día en que esto que digo se cumpla, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo”.
“No creíste, pero a pesar de eso, YO te cumplo te dice el Señor”.
Del mismo modo que le sucedió a Zacarías, muchos líderes en la Iglesia han orado, trabajado y confiado en ser testigos de un avivamiento para multiplicación pero la respuesta todavía no ha llegado.
Esto trae como respuesta ante la inusitada respuesta divina, que el liderazgo no crea cuando Dios habla.Y la sentencia sigue siendo la misma que con Zacarías: “Quedaras mudo es decir;sin revelación y sin visión.
En muchos servicios parece que todo huele a Dios pero no fluye la frescura del Espíritu Santo en vida y revelación.
Frescura, unción no es solo decir que un servicio estuvo muy bueno. Son evidencias que marcan a la gente de entrega pesada a dios con cambios.
Así como el sacerdote Zacarías quedó mudo hasta que vino Juan; de igual manera muchos hablarán hasta que permitan el nacimiento del hijodel ministerio profético dentro de la Iglesia. Cuando Zacarías recibió con gozo la llegada de su hijo fue desatada su lengua y fue lleno del Espíritu Santo.
Fue entonces cuando comenzó a profetizar:
Lucas 1: 67- 68.
67 Zacarías, lleno del Espíritu Santo, dio este mensaje: 68 « ¡Alabemos al Dios de Israel, porque ha venido a salvarnos!
A partir de ese momento se quebró la esterilidad e inició un nuevo tiempo espiritual para este sacerdote. La unción quedó activa. Palabras Dabar; palabras creadoras empezaron a darse.
Así sucede con el liderazgo en la Iglesia, cuando creen y reciben al ministerio reciben la esperada bendición, la derrota de la esterilidad en sus vidas. Entonces hay gozo, hay evidencias, hay paz en medio de la tormenta, vidas llenas de frutos y desarrollo, evidencias de Dios fueron la consecuencia del nacimiento de Juan en estos papás.
De igual manera sucede con la llegada del ministerio profético a la Iglesia hoy día. Gozo,regocijo, avivamientos, producción de evidencias para muchos. Primero tus cambios interiores y luego los exteriores.Te ves diferente, te ves que ya no hay desesperación, ni tristezas, ni prisa.Solo sabes que viene sobre ti algo tan Sobrenatural; que la paz de Dios te embarga hoy aunque todavía no lo tienes,pero sabes que viene en cualquier momento.
El establecimiento de lo profético es para todos pero no muchos lo reciben.
Algunas personas dicen que eso es como ilusionismo. Esas personas jamás lo verán ni lo tendrán mientras así crean y hablen. Porque escrito está: “Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.”
La sobrenaturalidad de creerle a Dios de ser investido del espíritu del arrepentimiento rompe con todos los moldes y formas religiosas que están ahogando al pueblo en un activismo sin sentido.
Palabras ungidas, palabras rompedoras de oscuridad son evidentes en el cambio de los que aceptan a Juan en sus vidas. Ahora ya no seguiré solo hablando de Dios, ahora puedo conocer al Dios vivo, no solo al Dios de Las Escrituras.
El Ángel dijo que Juan como profeta seria grande delante de Dios.
Así mismo los profetas son grandes y amados delante de Dios. No necesariamente son considerados grandes por la gente ni por los líderes religiosos.
Son grandes delante de Dios porque están dispuestos a hablar palabras y consejo que viene de Él sin ambigüedades ni componendas de ninguna clase.
Juan como profeta fue el instrumento de Dios para la Conversión del corazón de Israel, Su Pueblo. Notase que no se dice que para conversión de los paganos. Sino de los hijos de la Iglesia.
Solo una Iglesia convertida realmente producirá que los de afuera se conviertan también al Señor. Por lo tanto, todo depende del estado real de la Iglesia y no al revés.
Juan, es decir;lo profético, es el instrumento de Dios para fungir dentro del espíritu y el poder de Elías. Elías hizo muchos milagros y portentos en Nombre de Jehová. ¿Dónde están los portentos que hizo Juan el Bautista?
El poder de Juan se ve en producir por la Palabra Rehma; una Iglesia realmente arrepentida. No una iglesia más llena de remordimientos sino arrepentida de todo corazón, que camine en santidad a toda hora en el temor de Dios y el resultado de ello sea una epidemia que no tenga vacuna, donde todo se convierta al Señor verdaderamente, dentro y fuera.
No será posible la llegada genuina de un arrepentimiento y luego de un avivamiento, sin antes el restablecimiento del ministerio profético en toda su Iglesia.
Yo no estoy creando fama personal ni autopromoción; está escrito en su Palabra que fue lo profético, usado por Dios, lo que terminó con la esterilidad antes y después.
Aceptar lo profético no consiste solamente en dar apertura a sus profetas, sino por sobre todo, en aplicar lo que estos traen y dan. Cuando obedeces entonces caminarás en una vida sobrenatural viviendo aquí en lo natural.
Los profetas son enviados a enderezar todo lo torcido en el corazón del pueblo de Dios. Son los ortopedistas de hoy. Duele que te enderecen un hueso roto.
Así muchos se duelen cuando la Palabra profética te dice cómo está de rota tu vida, tu familia, tu todo, aunque prediques, aunque tengas dinero y algo o mucha fama.
Un profeta da rumbo al que ha vivido perdido dentro de la Iglesia. ¿Cuántos permiten esa dirección? Creo que usted tiene la respuesta.
¿Cuál fue la respuesta de Dios a su pueblo? Le levantó un profeta.
Zacarías y Elizabeth pidieron a Dios un hijo; nunca un profeta.
La Palabra dice que Dios nos responde mucho más allá de lo que pedimos o entendemos, ya que nuestros caminos y nuestros pensamientos no son como los de Él.
Efesios 4: 13 13 Así seremos un grupo muy unido y llegaremos a tener todo lo que nos falta; seremos perfectos, como lo es Cristo, por conocer al Hijo de Dios y por confiar en él”.
La felicidad de estos padres ya viejos, no era toda la voluntad y propósito que Dios tenía. Además de darles gozo y alegría.
Dios estableció una misión para su profeta; transformar y derribar la vida religiosa de su pueblo.Seria odiado por todo lo religioso en Israel.
Todo lo que te odia, y se te resiste pueblo profético; es porque la religión es su dios. Impopularidad seria el norte en Juan.
El Señor dice:“Para que haya fruto visible debo enviar profetas”.
Algunos sectores en la Iglesia(hablo de su liderazgo) no les agrada la función espiritual de este hijo, de este ministerio. No están dispuestos a aceptar la autoridad, reprensión y la palabra de estos profetas. No aceptan ellos, porque van directo a destruir todo el sistema religioso que conlleva en sus vidas, que no ha dado fruto, que es estéril; y por tanto la sociedad sigue estéril.
Para ellos hay fruto porque hay membresía de muchos y para ellos hay fruto porque tienen dinero;cuando antes no valían un centavo.Para ellos hay fruto porque se suben a un avión y van de aquí para ella. Pero Dios ve diferente.
Jesús lo dice en Juan 7: “Sé que hicieron todos esos milagros que me dicen, y en mi Nombre, más yo les respondo que ni siquiera los conozco. Fuera de mí. Hacedores de maldad”.
No digo con esto que todos los que tienen muchos miembros, dinero y fama; sean estériles. Hay gente honesta en ello.
No aceptan a estos profetas porque vienen a desmoronar y botarles todo. Todo el sistema religioso que si les permite vivir una vida liviana y natural, agregando comentarios de que todos somos humanos y débiles; entonces todo empieza a salirse del “orden” de la religiosidad y no les conviene.
Los profetas de Dios al igual que Jeremías siguen trabajando en el mismo diseño: arrancar, destruir, derribar, plantar y edificar. Y esto no es popular, no gusta para nada. Los profetas de Dios NO pueden iniciar la restauración de derribar, destruir, plantar y edificar hasta que no se termine con la hipocresía, la religiosidad, la piedad falsa en los líderes que viven en esto.
La aparición del Ungido de Dios, es decir; Cristo.Así pasó con Juan. Trajo al Ungido a todo el mundo. Juan fue enviado para prepararle el camino al Señor también.
Así mismo la llegada del ministerio profético prepara el camino al Señor para que su iglesia esté preparada e irreprensible para su segunda venida.
Al igual que pasó con Zacarías cuando nació Juan y su mudez cesó y empezó a profetizar, a marcar destino divino; así mismo nosotros con el establecimiento de lo profético todo, absolutamente todo lo que decretemos será hecho; si es que vivimos como Dios nos manda.
Dirás, y será hecho. Dirás: “Tal como lo oré, como lo dije, me ha pasado”. Y tu vida estará más y más alineada a la Voz de Dios; ya que serás su shofar en todo su pueblo y para todas las naciones.
“No es nuestra intención darle a…
La Palabra de Dios en Romanos…
El Señor no puede ser apreciado…
CAPÍTULO I ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO…
La mayor parte de la Guerra…
¿CÓMO EJERCER AUTORIDAD? Es posible desanimarse…
Profetizo que las mujeres dejarán de…
UN TROPEZADERO DE INIQUIDAD ES CUALQUIER…
Brindaremos algunas estrategias que el Señor…
“Y serán como VALIENTES que en…
Nosotros no podremos cambiar nada haciéndolo…
El Primer propósito: Comunicación de Dios…
Una verdad que es clave: Cómo…
Lucas 1:5-17 Esto es algo que…
Veremos algunas direcciones de lo que…
Estamos viviendo uno de los tiempos…
Si usted quiere milagros en su…
Veamos otro ejemplo, el Rey Ezequías…