Home / Principios de intercesión de alto nivel #2

“Y serán como VALIENTES que en la BATALLA huellan al ENEMIGO en el lodo de las calles: Y PELEARÁN porque Jehová estará con ellos”

Zacarías 10:5

En Lucas 11:24 hay un detalle que solo lo utilizamos en cosas acerca de liberación, pero también tiene otras acepciones, ejemplo: “Cuando el espíritu inmundo sale de una casa (que tipifica al hombre) los que habían habitado allí se van para habitar en lugares secos.

 

Las personas secas en su espíritu son esas casas a las que hace referencia la palabra.   Si somos sensibles acerca de los que están allá afuera, que son casas secas y por esa razón el enemigo está constantemente entrando y saliendo,  haciendo la condición de esas personas cada vez peor.

Esos enemigos tienen actualmente jurisprudencia sobre esas personas por estar en esa condición,  “secas en su espíritu”.  Un demonio nunca puede entrar en un hijo de Dios que esté lleno del Espíritu Santo, ¿por dónde entraría y cómo lo haría, si esa vida está irrigada continuamente con las aguas del Espíritu? Los demonios no tienen jurisprudencia en aquellos que están recibiendo la unción fresca cada día del Señor.  Pero los secos por dentro y por fuera; el enemigo tiene acceso directo sobre esas vidas.

En lugares secos es donde los demonios entran  y salen haciendo lo que quieran, por ser ellos personas con total sequedad espiritual,  siendo polvo como dice Génesis 3:14: “que sirven de alimento al diablo; porque no han sido empapados de las aguas del Espíritu para convertirse en barro”.

A la  serpiente Dios le  dijo: “polvo comerás”. Sabemos que la serpiente  naturalmente no come polvo. Eso no era una serpiente ni se refería tampoco al polvo común. Eso era la operación demoníaca alimentándose de todo lo seco espiritualmente; los que no tienen las aguas de vida del Espíritu de Dios.

Al devolvernos a Ezequiel 37:1 “La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu a un valle que estaba lleno de huesos secos, y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera”.   La iglesia se encuentra seca en un gran sector,  de manera que no la podemos visualizar de otro modo, pero debemos volvernos a este capítulo,  porque todo este valle de “huesos secos en gran manera”  les llegará el momento que se convertirán en un ejército.

La labor que realizamos como intercesores mediante palabra profética, es lo que Ezequiel dijo en  aquel momento en versículos 9-10: soltando la palabra y los huesos entraron en vida y conformaron un ejército”.   Esa cantidad de huesos secos empezaron a juntarse uno con otro, y lugar de formar un hombre, formaron un ejército.    Es la única referencia en el Antiguo Testamento donde hay una semblanza explicada por Pablo  de que éramos un cuerpo.   Vio huesos que luego se convirtieron en personas y que marchaban sobre la tierra como un ejército.  Pablo nos revela que es el mismo cuerpo de Cristo formado por muchos miembros, pero cuando alcance esa perfecta unidad no habrá quien lo detenga.

De acuerdo a esto, Dios quiere que sus intercesores guerreros se dediquen bajo oración, investigación y revelación a elaborar decretos de guerra donde vamos a condenar “en el espíritu de Elías”  y en las palabras de Malaquías el exterminio y destrucción de toda influencia de las tinieblas que ha venido a destruir nuestros pueblos.  Durante algún tiempo la iglesia vivió cortando en el Nombre de Jesús y ahora  entendemos  que lo que cortamos retoña,  por lo cual hay que sacar raíz y rama.  Debemos mandar el fuego sobre la operación demoníaca y sobre los demonios que han intervenido para condenarlos al exterminio  y se  vuelvan ceniza.

De esto mucha gente no conoce, hay un espíritu que viene de la mitología griega, es un principado que se llama “medusa”, algunos hemos oído algo de esto.  La medusa se planta sobre las naciones y el Espíritu de Dios ha venido revelando en este tiempo que es una potestad que se ha levantado en los aires y el Señor lo ha declarado y conforme él lo mostró a sus siervos los profetas; así se debe actuar y se va a manifestar Dios a través de la estrategia que ha dado.

La medusa es un personaje mitológico y se caracteriza porque es ciega, sorda y muda, como la canción de Shakira;  no se quien le inspiró eso.  Y  tiene una cabellera alborotada, larga y abundante,  pero cada fibra en lugar de ser una hebra de cabello, es una serpiente.

En el hebreo la palabra serpiente significa “ser pensante”, mostraba el Señor que cada una de esas serpientes de medusa, representan una fortaleza que se forma a través de la información que reciben nuestros pueblos por los medios  de comunicación.  Cada una de esas serpientes es una corriente diferente que se va propagando y difundiendo a través de esos medios y obviamente en contra de todo lo que venga de Dios.

Siguiendo con la historia de medusa, nos dice que los que la miraban se convertían en piedra.   Dios mostraba que los que miraban esa imagen, sus corazones se van endureciendo y eso les dura hasta el día de la muerte, y se vuelven impenetrables al poder de la verdad y del evangelio.

Algo similar habla Pablo en Efesios 2:1-3  “Que las mentes que no tienen a Cristo están entenebrecidas, porque hacen conforme a los deseos de la carne y están esclavizados por ella”.

¿Cuál sería para nosotros el antídoto del veneno de esa serpiente que opera a través de la imagen y de la difusión de la comunicación, tejiendo fortalezas diabólicas y reforzándolas hasta hoy?

Nosotros tenemos fortalezas antiguas que vienen de nuestros ancestros en nuestra mente y modos de vivir; pero a la par de eso los medios de comunicación masiva sea prensa, radio  o televisión;  van creando una imagen que endurece el corazón y eso es lo que representa medusa.

Ezequiel 36:26  “Os daré corazón nuevo y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y daré un corazón de carne.

Será el suero antiofídico para quebrantar el poder del corazón endurecido e insertar el corazón abierto al evangelio y  romper los efectos del ataque satánico a través de medusa.

Todo tipo de idolatría que se tiene hoy; es culto a “la imagen” y a la “diversión”, toda la idolatría es muy diferente a la de hace 30 años.   El deporte es bueno,  pero no podemos hacerlo un ídolo.

Es lo que los medios de comunicación difunden para que se practique el yoga, la gimnasia, comer saludable para que te “veas bien”, concentrando en nuestra mente y corazón que solamente eso es lo que importa y que a través de ello obtendremos muchas oportunidades y éxito.

Dándonos una cultura de fantasía” que viene a través de la farándula y la gente está tan enceguecida que quieren ser como ellos; y éstos  no  tienen ningún principio moral, viven en escándalos, internados en clínicas por crisis emocionales y por drogas, por la presión de salir a un escenario viven una vida de disolución y de fantasía en todo sentido.

Quieren penetrar en ese mundo porque perdió el poder elegir lo que es conveniente; y esa es la condición en que las personas viven hoy por estar enceguecidas.

Por esa razón debemos como intercesores ser muy firmes de lo que podemos hacer y de lo que Dios nos está comisionando.

Todo  tipo de idolatría que la gente ha abrazado en este tiempo, por el poder de la imagen a través de los medios de comunicación; va a ser destruida por el Nombre del Señor Jesucristo y los que están inconscientes y no ven lo que el enemigo está haciendo con ellos; serán liberados.

De momento están atrincheradas esas influencias y la gente está  prisionera;  pero nos corresponde hacer una guerra territorial para liberar los pueblos  siendo muy consistente en esto.

¿Cómo se atrinchera el poder de esa imagen de medusa en las personas?

Es de la siguiente manera:

  1. A través de recuerdos, hay gente que está esclava de las tinieblas a través de recuerdos.
  2. A través de imágenes que coloca delante de los ojos para que lo percibas; vende esa imagen llenando la mente de eso y es solo lo que deseamos seguir y obtener El enemigo no solo la introduce en la mente,  sino va a la parte más dominante de las personas, que es el subconsciente.  Porque una imagen viaja a una velocidad a través de la televisión y hace que nos entren miles de informaciones a la vez; pero nosotros nunca las percibimos.

Visión usa un “slogan” para su efectividad y es “más vale una imagen que mil palabras” Al ver y oír los medios de comunicación, escuchamos frases y palabras,  pero sin  darnos cuenta que estamos recibiendo mil veces más de lo que vemos o escuchamos.

¿A dónde va todo eso?  Nuestra mente no tiene la capacidad de asimilar toda esa información,  pero sí lo hace nuestro subconsciente.

Nuestro inconsciente toma toda la información recibida porque es la parte más dominante de la mente.  Por eso la gente hace las cosas y va dirigida como hipnotizada por el camino que le marcó el subconsciente. No tienen la oportunidad de pensar que está mal y que no  les conviene.

También la operación de la imagen funciona poniendo pensamientos que puedan ser estimulados desde afuera.  Como ya tuvo pensamientos establecidos en la mente, (que eso es bueno, divertido, agradable y reconfortante) solo lo estimula por la propaganda y entonces la persona corre y se vuelve parte de eso.  Todo esto son trucos de mercadeo para ir aprisionando las personas a través de ese tipo de cosas y operación.

El enemigo está detrás de las  imágenes y desde allí está dañando a las personas.

¿A qué seres humanos puede dañar a través de esto?

A todo ser humano que viva todavía dentro del estuche del viejo hombre.  Si somos hombres renovados,  estas cosas son filtradas y podemos detenerlas,  porque ya estamos capacitados mentalmente al tener la mente de Cristo,  esto no me conviene porque no tenemos el entendimiento entenebrecido,  no caminamos en el viejo hombre.

Pero todavía hay parte de iglesia de Dios que camina así y gente que tiene únicamente el viejo hombre; son víctimas de la operación satánica en sus vidas.

Es necesario que antes de proclamar el Reino de Dios a la nación, nos alimentemos con estos principios de revelación que estamos recibiendo hoy, para capacitarnos y mejorar las proclamaciones que vamos a realizar en el futuro.

Creemos que el Señor nos ha colocado como una Nación punta de lanza en nuestra América Central.   Busquemos entonces los principios de Daniel para empezar saturando la tierra donde vivimos con arrepentimiento. Lo que en guerra espiritual es perdón identificativo. 

 

Haciendo una oración constante como esta: Señor perdona a los costarricenses y a los que viven en este suelo, porque te hemos robado, te hemos dado la espalda, porque no hemos hecho justicia y no hemos querido seguir la verdad,  por ser rebeldes a tu palabra y no hemos escuchado el llamado amoroso de tu parte”.

Ese pedir perdón como si fuéramos nosotros la bandera y el mapa de Costa Rica.

Dios nos dará la certeza de que él está agradado de lo que hemos hecho, y  que ha aceptado nuestra ofrenda de petición de perdón. y cuando venga eso;  entonces debemos decir: “Lo extenderemos sobre cada provincia de nuestra nación, sobre hombres, mujeres, jóvenes, profesionales, labriegos, obreros, artesanos, artistas y cantantes;  sobre los que gobiernan y quienes tienen puestos de eminencia en nuestra tierra;  extenderemos ese perdón del cual hemos recibido testimonio de parte del Señor”.

Hay un detalle que pocas personas hablan y es del Señor como el siervo sufriente de  Isaías 53 “Fue a la cruz y cargó todo el castigo por nuestros pecados y que no abrió su boca como un cordero manso y oró por los transgresores”.

Es una forma muy gráfica de ver lo que venimos explicando. Jesús está ahí;  diciendo: “Yo soy el pecado del mundo,  yo soy el culpable,  yo soy el que se ha hecho abominable a tu ojos.  Padre,  aquí nadie más es culpable,  solo yo”; y estando en esa condición, Jesús entiende que ya el Padre aceptó la ofrenda y dice: “Consumado es” y ora por los transgresores.  Estaba extendiendo el perdón sobre toda la tierra.

Dios ha perdonado a todo el mundo  por el sacrificio de Jesucristo y la ofrenda que él presentó, y el perdón fue cedido a todos.

¿Por qué la gente todavía no es salva?

Porque tienen por la fe que recibir el perdón.

A nosotros nos toca como el cuerpo de Cristo hacer exactamente lo mismo en nuestra posición en Dios; ejercer el perdón identificativo,  confesando: “Yo soy Costa Rica, yo soy la pecadora, la promiscua, la corrupta de todo pecado y al recibir el testimonio del Padre, extiendo el perdón a todos los costarricenses y a los que moran bajo el cielo del país”.

De esta forma Dios nos va a estar llevando a permear nuestros aires con un manto de arrepentimiento que debemos de ir tejiendo con mucha fuerza y convicción. Tal vez usted piensa: “¿De qué sirve arrepentirme por ellos, si la conversión es personal?”, si saturamos  los aires de esa forma,  llegará el momento donde ese arrepentimiento caerá sobre los moradores de Costa Rica.

Lo primero que debemos de hacer como Juan el Bautista bajo el espíritu de Elías, es proclamar el arrepentimiento y cediendo el perdón de pecados sobre Costa Rica. DESPUES vamos a proclamar el reino de esa manera estaremos haciendo los preparativos para que el reino se exprese.

Eso fue lo que sucedió cincuenta días después de que Jesucristo murió; ese perdón identificativo que él extendió y cayó ese manto de arrepentimiento después de Hechos 2,  venían y decían: “¿Hermanos qué haremos?”, y la gente se arrepentía y cambiaba su vida. Vino ese manto sobre Jerusalén y el Reino de Dios fue expresado,  la gente se sanaba, se liberaba, y ellos entregaban todos sus bienes para que nadie tuviera necesidad.

Esto es un acto sobrenatural, pocas  personas lo ven como un milagro.  Se habla del cojo sanado que entró saltando y alabando a Dios,  pero no se habla del cambio de naturaleza que tuvieron esos judíos para despojarse de sus recursos y ponerlos a los pies de los apóstoles,  según Hechos 4.

¿Qué pasó al extender el perdón identificativo?

Viene a darse la manifestación del Reino de Dios. Entonces lo que debemos hacer es guiarnos por los principios de Daniel porque el perdón e identificación trae la liberación del pueblo.   Cuando Daniel hace esto,  el pueblo de Israel salió  libre del cautiverio de Babilonia.

El primer flanco que vamos a cubrir es el perdón por la iglesia de Costa Rica,  porque la iglesia es cabeza,  es la autoridad más alta que rige sobre la Nación desde el mundo espiritual, siendo la responsable por ser cabeza según el cargo asignado de parte de Dios.  De la misma manera que un padre de familia no cubre a su esposa ni a sus hijos  y por eso abdica de la posición que el Señor le dio y hace nula la unción entregada para ser cabeza; de igual manera  la iglesia es responsable del pecado de no actuar conforme al cargo dado por Dios en el mundo espiritual con respecto a la nación donde vive.

Dios tiene la iglesia en Costa Rica para que entendamos  que  si esta  nación se hunde es porque la iglesia no actuó de acuerdo a su cargo, que somos los responsables directos, es tiempo que lo asumamos somos responsables por la salvación, la economía, la educación,  la paz y prosperidad de nuestro país.

Recordemos lo que dice Jeremías  “orad por vuestra ciudad porque en su paz, tendréis vosotros paz”.   Este consejo vuelve a aparecer en la Epístola de Pablo a Timoteo diciéndole: “quiero  que los hombres oren en todo lugar  y por los que están en eminencia, porque si lo hacen así tendrán paz en la tierra”.

La oración determina el estado de paz sobre las naciones de la tierra, pero nuestra oración  todavía es escasa.   Porque de una iglesia con doscientos miembros, veinte de ellos, siendo generosa verdaderamente; son  personas de oración.   No estoy diciendo que esa iglesia de doscientos miembros no ora,  si lo hacen pero con liviandad, sin entendimiento,  no tienen oración ferviente  y talvez oran dos horas  y eso le dura para una semana.   Pero el otro diez por ciento, están hechos de  una madera que se llama oración; es su naturaleza y no pueden dejar su puesto de  oración.

Hay que tener bien claro esto y extender el perdón y recibir el aval del Señor sobre esa ofrenda de arrepentimiento,  Dios va a derramar su Espíritu sobre toda carne.

Dios tomará las riendas del asunto sobre toda persona y aún sobre los no convertidos  y a las personas del  gobierno los va a ungir para llevar a cabo una tarea a favor de la nación, por la que nosotros hemos orado.  Intercesores,  así que tienen que abrirse los cielos de una forma sobrenatural por saturación de oración y guerra espiritual.

La liberación de Israel de Egipto sabemos que no fue un hecho político, ni la habilidad de un hombre,  sino fue la mano sobrenatural de Dios y esa manifestación la mueven los intercesores.  “Le voy a dar una palabra que los profetas soltaron en Singapur en el año 2003 para América Latina: “Devolveré las riquezas de tu tierra. Comenzaré a hacerlo en el 2004,  allí comenzará la manifestación; millones y millones se convertirán y gente adversaria del evangelio serán convertidos,  el consumo interno de las naciones será acrecentado de tal manera que habrá trabajo y gente vendrá de muchos países para trabajar en tu suelo. 

Habrá una expansión,  un aumento en el campo de acción de América Latina.  Y será América Latina como un faro,  por eso el que construye casa, construya a la grande (hablando de iglesias) porque Dios va a visitar con multiplicación”   ¿Que le parece?

Hay una película que  deberíamos ver llamada “El día después, y habla de un desastre natural que viene a la tierra del norte, a Estados Unidos y todo se congela; como resultado de eso este país le abre las fronteras a México y le condona toda la deuda que ese país tiene con ellos a cambio de que deje entrar a su gente a la tierra mexicana.  Imagínese lo que pasa en México.

Lo que se refleja en esa película es lo que Dios ha hecho antes;  cuando sacó a Israel de Egipto  lo hizo a través de la naturaleza y Dios lo va volver a hacer.

Cuando Napoleón no pudo seguir con su conquista fue porque la nieve lo detuvo.  A Hitler  lo detuvo también el clima, fueron fuerzas de la naturaleza.  Y Dios ha estado diciendo: “Estén atentos, tomen conciencia porque es a través de las fuerzas de la naturaleza que las naciones empobrecidas darán un vuelco a prosperidad”.   Dios usó la naturaleza para liberar a Israel  y así será en este tiempo. Dios dará liberación a las a las naciones y los continentes de una manera sobrenatural y juzgará de esa misma manera a todos aquellos que fueron utilizados para hacer despojo.   Hay que orar por USA porque nada bueno le espera.

Todo lo que conocemos como algo establecido y que eso no puede cambiar,  Dios va a usar  y lo que no se puede controlar por la mano del hombre va a desestabilizarlo. Para que veamos que el acontecer y ordenamiento de los continentes y pueblos solo será por la mano de Dios.   Les doy este tipo de información porque así les nutro,  para saber el tipo de oración que tenemos que hacer.   Las calles deben convertirse para nosotros en testimonios de sanidad,  ore;  ore  por la gente que está afuera.   Una pastora de nuestra iglesia con don de sanidad,  estando en un Hotel  en la sala de espera; oró por una señorita con un problema de alergia y por una viejecita. Dios quiere que procedamos así.   Si a usted le importa mucho su reputación échela al cesto de la basura y deje que la Gloria de Dios se manifieste en las personas de allá afuera. Prométale a la gente que dice que no sabe que hacer y que todo está muy mal; que usted orará,  para que tenga por cierto que Dios la oye, que esa situación cambiará y esa persona se acuerde  de  sus palabras y del Señor para que no le venga una cosa peor.

Todo lo que necesita es acercarse a Dios y él se le manifestará.   Empiece a soltar esa palabra en las calles sin temor porque  el Señor se va a encargar de restaurar a la gente.

Tenemos que empezar a “bombardear” en oración, porque Costa Rica tiene espíritu, corazón y carácter; al hablarle al espíritu de la nación la justicia; y declarar sobre nuestra tierra libertad del lazo de la injusticia, porque la corrupción se ha convertido en parte de nuestra cultura.    Sobornamos para que se nos apruebe o salga algo más rápido,  todo eso es cultural, la corrupción no solo está en aquellos que están siendo elevados a juicio, en este país hacemos muchas cosas que no son legales, porque no las vemos mal.

Es un tiempo en que nosotros debemos reunir todo esto que vemos y empezar a trabajar consistentemente en lo siguiente:

  1. Oración de arrepentimiento; como una abuelita tejiendo un manto para cubrir nuestra nación. Ser específicos y cubrir los gremios, los géneros, todas las generaciones.
  2. En espíritu de oración investigar la historia de nuestro país, en busca de revelación.
  3. Tomar autoridad sobre las fuerzas de la naturaleza.
  4. Visualizarnos como el “vicario de la nación” para poner sobre nosotros todo lo que la nación hace contra Dios y ver la nación como si fuera una persona y dirigirnos al “espíritu de la nación” y ministrarla.

Así como lo hacemos sobre un hijo y hacemos reprensión sobre algo que no está bien.

Son cosas que solo los escogidos  para esta tarea pueden creer y asimilar.

 

LATEST WORK
Suscribete
Mantente al día, con nuevos artículos y noticias.
OUR CLIENTS