Home / Seminario sobre salud

“No es nuestra intención darle a ustedes una enseñanza acerca de medicina, ni pretendemos saber en ese campo cosa alguna. Nuestro punto de vista se basa en el conocimiento bíblico y en la instrucción que impartimos. Nos referimos  al alma y a las prácticas espirituales que se vuelven nocivas afectando nuestra vida orgánica directamente, por otra parte; queremos recomendar ciertas acciones, cambios en su patrón de conducta, que le traigan bienestar a su salud a la vez que le abren el camino para un toque sanador de parte de Dios.”

TRANSGREDIR PRINCIPIOS PARA LA VIDA ACARREA CONSECUENCIAS.

Ejemplo:

  • ¿Qué come usted, cuánto come y cómo lo come?
  • ¿Tiene leyes de higiene?

Éxodo 18: 19-20 “… enseña a ellos ordenanzas y leyes y muéstrales el camino por dónde deben de andar”

Estilo de vida no opciones de vida.  Quebrantar una ley que no es solo moral, sino integral es decir: moral; espiritual, social, de salud, sexual;trae todo tipo de consecuencias.  Ser cristiano no es solo serlo en lo espiritual sino en un todo ya que somos tripartitasno Ángeles.

Quebrantar leyes en lo sexual, sea con adulterio, bestialismo, homosexualismo; de la índole que sea, trae consecuencias integrales. En Levítico 18: 6-7  y 18: 29dice en uno de sus versículos: “…y la tierra vomitó a sus moradores…” la tierra se enferma por esa contaminación que el ser humano ejecuta.

Números 5: 19- 22 si ha habido adulterio y fornicación en sus generaciones y en su vida personal, hay consecuencias como el cáncer de cervizy de próstata como uno de los resultados.  La Palabra dice: “Y haré que el muslo se caiga que languidezcan tus muslos”.

En la cultura y lenguaje de la Biblia y del Oriente Medio, los muslos son el aparato reproductor masculino, específicamente los testículos.

Se parece esto a algunos síntomas y enfermedades como la osteoporosis, esclerosis múltiple, pérdida de fuerzas en las piernas, varices, etc. Sigue diciendo la Biblia:“hará que tu seno se te seque¨cáncer de mama o mujeres que no producen lechepor múltiples razones, una de ellas está.

Hará que el fruto de tu vientre se malogre: Abortos, fornicación y adulterio es igual a maldición y amargura.  Números 5: 19

I Corintios 6: 15-18: 15 Ustedes saben que cada uno de ustedes forma parte de la iglesia, que es el cuerpo de Cristo. No está bien que una parte de ese cuerpo, que es la iglesia de Cristo, se junte con una prostituta, 16 pues al tener relaciones sexuales con ella, se hace un solo cuerpo con ella. Así lo dice la Biblia: «Los dos serán una sola persona.» 17 En cambio, quien se une al Señor Jesús se hace un solo cuerpo espiritual con él.

18 No tengan relaciones sexuales prohibidas. Ese pecado le hace más daño al cuerpo que cualquier otro pecado.

El vientre de la mujer es una bendición de Dios, no pertenece a cualquiera y es puesto para dar frutos.  Si se une a una mujer, es uno, uno con ella.Lo que el hombre tenga, físico, sexual, espiritual, beneficia o afecta a la mujer, esposa y a los hijos. La persona con que se adultero también será afectada.

Jeremías 4: 19-20:« ¡No aguanto más este dolor!¡Mi corazón está por estallar! ¡Estoy tan agitado que no puedo quedarme callado!
Ya escucho el sonido de la trompeta;ya oigo los gritos de batalla.
20Tras un desastre viene otro,y el país va quedando en ruinas.
De repente me he quedado sin casa,pues mis campamentos fueron destruidos”

Hablando de amargura el profeta dice:“Me duelen mis entrañas.  Me duelen las fibras de mi corazón”.En Efesios  4: 31da el síntoma de amargura, acerca de esto. El alma y el espírituestán en el área del vientre,boca del estómago   o plexo solar, o zona del ombligo.

Salmo 103: 1- 2 en versión antigua dice:“Bendigan todas mis entrañas”, en vez de las versiones más nuevas que dicen: “Bendice alma mía…”En Juan 7: 37- 40  dice… “de su vientre correrán ríos de agua viva”,  es de su espíritu y alma entonces.

La Amargura produce: enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares y si se afectael corazón sentimentalmente por problemas de tristezas, se afectará tu corazón físico también.

Lucas 8: 40 es el ejemplo de la mujer del flujo de sangre con doce años de hemorragias. El relato dice que ella le dijo a Jesús toda la verdad. Podríamos pensar aquí también que ella tuvo relaciones ilícitas en su pasado que contribuyeron a padecer lo que padeció.

En Marcos 9: 14- 27  podemos ver aquí lo que parece ser un caso de epilepsia.

Jesús preguntó desde cuando le sucedía eso.  Los demonios toman los hijos de los que pecaron y adquieren derechos ancestrales.  Enferman con problemas de demencias en todos los sentidos. Ejemplo son los casos de la esquizofrenia. Males congénitos dice la ciencia ysi  son; pero la raíz es espiritual.

A veces se dan varios casos de hijos de epilépticos cuyos padres fueron alcohólicos y abuelos también.  La Biblia habla de los lomos: son el área pélvica, riñones, cintura, costillas, parte de las entrañas. Proverbios 23. 16  dice: “Mis entrañas también se alegrarán cuando tus labios hablen cosas rectas”.

Job 20: 12 dice: “Si el mal se endulzó en su boca…” o sea si ocultaba debajo de su lengua, si siendo malo no lo dejaba sino que lo detenía en su paladar, su comida cambiará cuando esté en sus entrañas,veneno de áspid tendrá de ello.Esto nos habla de males causados por vivir en condiciones de pecado sostenido y esque una influencia espiritual comienza a destruir tomando comopunto de partida el centro delestómago y de allí se esparce.

Problemas de tiroides tiene que ver con el sistema nervioso ubicado por el área cervical,que es el área del dominio del cuerpo físico, mental, ideológico, emocional o sean sentimientos, decisivo, o sea la voluntad.

EnProverbios 4: 23se nos habla del corazón en sentido figurado.Diciéndonos que sobre toda cosa guardada debemos guardar el corazón;o sea el ser interior; porque de él mana la vida. Cuando alguien guarda en ese corazón: rebeldía, resentimientos, rechazo; de otros hacia él,su área de la voluntad o área pélvica; será afectada y sufrirá daño.

Por esa causael Seños nos ha dicho que llevemos su yugo; el cual se lleva en la cerviz.Su yugo es obedecer a sus palabras, es aprender a ser dócil o manso, humilde; es decir reconocer que necesitamos corrección en nuestras vidas. Él nos promete que encontraremos descanso para nuestras almas en nuestra mente, emociones, voluntad; ahí tendremos paz.

Salmo 107: 17- 20nos dice que fueron afligidos los insensatos a causa del camino de su rebelión y a causa de sus maldades, su alma abominó todo alimento.

 Todo esto nace en lo espiritual pero trasciende al cuerpo físico. La rebelión desestabiliza el alma y el cuerpo desecha los alimentos.

Proverbios 14: 10dice:“El corazón apacible es vida a la carne, (es decir al cuerpo y sus sistemas], más la envidia carcome los huesos”.

Tenemos entonces arritmias cardiacas, taquicardias, colitis, gastritis, enfermedades del esófago ulceras; donde vemos que no hay cura a través de los medicamentos en muchas de ellas, solo se dan paliativos. La salud entera viene hasta que sea sano en donde se originaron.

Salmo 73. 21dice que:“Se llenó de amargura su alma y su corazón sentía punzadas”.Podemos ver aquí algo parecido a la angina de pecho.

EnProverbios 15:13dice: Por el dolor del corazón el espíritu se abate”.Tristezas por asuntos del pasado sin resolver. Origen de osteoporosis.

Proverbios 17: 22:“El corazón alegre constituye buen remedio, más el espíritu triste seca los huesos”.Vemos como muchas enfermedades de los huesos vienen por una raíz que se llama: sufrimiento,amargura,cosas secretas que llevas como un clavo ancado,  rencores, resentimientos, cosas que no quieren perdonarse.

Salmo 38:3bdice: “…ni  paz en mis huesos a causa de mi pecado…”versículo7:“mis lomos están llenos de ardor”.Esto está en el área de la pelvis, riñones, cintura y caderas.

Versículos 8- 10:Estoy debilitado… me ha dejado mi vigor, aun la luz de mis ojos ya me falta.

Versículos 17. 20:“Mis enemigos están vivos y fuertes. Se han aumentado los que me afligen y aborrecen sin causa. Estoy a punto de caer y mi dolor está delante de míconstantemente. Confesaré mi pecado y mi maldad y me contristaré con mi pecado.  Pagan mal por bien”.

Las enfermedades no existían en el Edén.  Dios creó al ser humano totalmente libre y sano. Todo eso dependía de su relación con su Creador.

Dios creó el cuerpo humano para producir fuerza y energía para la vida.     Dentro de nuestra administración corporal debemos tener cuidado con ladieta que llevamos y con el ejercicio que es como aceite a ciertos sistemas.

Si el cuerpo estácuidado lo complementamos con limpieza mental y vida emocionalsana;  tendrá salud fuerza y calidad con larga vida. Le comparto esta verdad: El cuerpo físico y el alma están vinculados de tal manera que si uno sufre; los efectos serán colaterales en los otros sistemas.

La preocupaciónes la más oculta y destructiva de todas las enfermedades humanas.

Ansiedad: Miles de personas se hayan enfermas por su causa, no pueden deshacerse de ellas. Se introduce en la personalidad y causa muchos trastornos en la salud.

Frustraciones: Tensiones, soledad, tristeza, odio prolongado. Lo vemos en todos los pacientes con artritis. El doctor  George W.White, dice que el miedo no solo daña la mente, partes del sistema nervioso, digestivo, sistema óseo, sino también los tejidos celulares.

Estudios de años de otro doctor y científico, el doctor Stanley Coob, arrojaron que la preocupacióncomo estilo de vida generao rebota en problemas de artritis y reumatismo.

Diabetes: No solo es producto de lo orgánico y su mal funcionamiento. Es también hereditario, porque trae raíces espirituales de generaciones de gente consumidas en la tristeza,  la falta de perdón y las depresiones.

Este tipo de gente consume la insulinaque se produce en las células del páncreasde forma más acelerada hasta agotarlas por completo.

Medicamente muchasde estas y otras enfermedades son aliviadas con medicamentos, pero jamás se pueden curar por completo.No hay vacunas ni medicamentos que nos proteja de nuestros conflictos internos.

Allí es donde necesitamoscomplementar nuestros conocimientos acerca del dañoque nuestras  emociones provocan junto a  la fuente sanadora de la fe.

Nuestras sociedades necesitan retomar el caminode regreso a su Creador. Dios ensu Hijo Jesucristo y su Palabra sanará todo lo que la gente necesita.

Jesucristo sigue siendo El Gran Medico Divino, solo Él y sus palabras proveen el antídoto que destruye el germen del miedo y el virus de la culpabilidad.

El Dr. Flambers dice: La envidia,los celos, la mala voluntad, las venganzas, odios y resentimientos van colaborando para que aceleradamente se destruyan las condiciones químicas de muchos órganos del cuerpo.Todo esto va minando también la resistencia del cuerpo;  la fuerza y la vitalidad se van perdiendo también y de forma acelerada.

Día a día más y más personas tienen una muy mala salud, no solo por lo que se comen, sino sobre todo por lo que interiormente se los está comiendo a ellos.

Ahora, en base a lo que hemos visto, tenemos que decir que la gran mayoría de las enfermedades sonpor el origen espiritual de iniquidades y pecados, por mala administración física, en higiene, etc.,  pero aclaremos más:

No todas las enfermedades son resultados de pecados personales.

Job era un hombre íntegro y perfecto como ningún otro. Y muy a pesar de eso, Dios permitió que padeciera todo lo que padeció.

Otro ejemplo es el ciegode nacimiento donde ni él ni sus padres pecaron. Pablo fue portador de un aguijón que Dios nunca le sanó ni quitó. No se lo puso por pecador.

El tema no es saber los porqués de Dios, sino aprender a no creer que todo enfermo es el resultado  de haber vivido en pecado.

Basándonos en esto, no podemos seguir creyendo y declarando que:

  • Por la expiación de la Cruz toda enfermedad quedó conseguida para siempre.
  • Que como usted está con Dios jamás se puede enfermar.
  • Que la voluntad del Señor es siempre sanarte ya.
  • Que es una ofensa a la fe decirle que lo sane a uno, siempre y cuando Él quiera.

Todo eso es un dogma no la verdad contextual bíblica.  Eliseo era un santo varón de Dios y murió de una enfermedad en los huesos. Timoteo padecía constantemente de problemas digestivos.

Trofinofue dejado por Pablo en Miletoy enfermó.  Ahora;  el norte de Dios es sanarnos pero hay un porcentaje aunque pequeño de hijos e hijas de Dios que murieron de su enfermedad. Soberanía creo es la conclusión más acertada.

Veamos unos datos de enfermedad sanadas en la iglesia primitiva:

  • 26 casos de curaciones individuales.
  • 10 casos de sanidades colectivas.
  • 7 veces registra la Palabra que Cristo sano a todos los enfermos reunidos en X lugar.

A los apóstoles se les dio autoridad y poder para sanar, libertar, resucitar y sanar leprosos.

Concluyo entonces,  que nos toca ser excelentes administradores de nuestro espíritu, alma y cuerpo. También  que una vez  que sabemos  qué hacer y qué no;  queda solamente bajo nuestra responsabilidad muchos resultados y no bajo Dios solamente.

LATEST WORK
Suscribete
Mantente al día, con nuevos artículos y noticias.
OUR CLIENTS